El consejo de estudiantes de la facultad de derecho de Cáceres ha organizado para mañana una conferencia-coloquio de la Eurodiputada tránsfuga y fundadora de un partido que nadie sabe su nombre (mucho menos si tiene ideología): Rosa Díez.
No voy a entrar a valorar si es lícito que amparada bajo el título de licenciada en derecho se invite a una candidata en plena campaña (permitanme que me ría mientras escribo esto) a impartir una conferencia. Me recuerda a cuando sale en la tele el que fuera portavoz del primer gobierno de Aznar hablando en calidad de periodista (permitanme una vez más que me ria)
Mi reflexión gira en torno al propio consejo de estudiantes, esos estudiantes que cuando llega el periodo de elecciones al consejo piden con la boca pequeña (no vaya a ser que vote mucha gente y se les termine el chollo de tener una habitación en la facultad para estar entretenidos) la participación universitaria. ¿Son estas actividades las que preparan tan a conciencia para el bien del alumnado? ¿las preocupaciones de los estudiantes de derecho tienen mucho que ver con la opinión de esta señora?. Con esta actitud me entran hasta ganas de votar en las próximas elecciones al consejo de estudiantes, o mejor dicho BOTARLOS.