Eduardo Plaza

Jubilando que es gerundio

Mañana se clausura el año jubilar Guadalupense con un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales en la plaza mayor de La puebla. Pero me tendrán que creer a mi o bucear por los periódicos regionales, porque en la maravillosa, accesible y actualizadísima web de Guadalupe 2007 no hay ni rastro de información.

Antes del evento de luz y sonido actuarán un grupo de gaitas de Orense haciendo un pasacalles por el pueblo, algo muy extremeño para cerrar el año jubilar. Claro, que como no hay ninguna agrupación musical en guadalupe que pueda hacer un pasacalles, pues tienen que buscarlo fuera hasta de Extremadura. Es la guinda perfecta del señor comisario y sus asesores musicales, artísticos, culturales o como le queramos llamar.

Será posiblemente lo único destacable que los gestores -¿hay alguien ahí?- de Guadalupe 2007 hayan organizado en el lugar donde se celebraba el año jubilar si tenemos en cuenta que el acto central de apertura del año jubilar lo organizó el Monasterio y la tan publicitada recuperación de los caminos que llevan a Guadalupe lo está liderando una asociación independiente. Pero dejaré el balance del año jubilar para cuando termine oficialmente, a ver si lo de mañana suaviza un poco la indignación que a muchos guadalupeños nos produce la indiferencia que hacia el pueblo ha tenido Guadalupe2007.

El video de las pruebas de luces de anoche:

Salir de la versión móvil