Cuida la blogosfera pretende ser un punto de reflexión para tod@s los internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes.
Internet y la web 2.0, con la popularización de uso de gestores de contenidos, han puesto al alcance de tod@s ventanas al mundo por las que mirar y dejar que miren. Gracias es esto disfrutamos en estos momentos de una libertad de expresión inimaginable hace unos pocos años.
Conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y como en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, contenidos o formas que, amparándose bajo el paraguas de la libertad de expresión, difunden contenidos que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.
La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para tod@s.